BIENVENIDO LECTOR:
Clickeá -en este recuadro- sobre lo que está escrito en negrita. Cuando clickeás, los artículos van apareciendo a la izquierda, abajo. Comenzá leyendo la Guía Práctica para usar este blog. Continuá leyendo Descenso veloz o descenso lento. La lectura te va guiando para que te elabores una dieta de descenso lento, o de descenso veloz, tomá en cuenta todo lo que vas aprendiendo para formular tu dieta. Te va a ser un aliciente leer La historia de este blog.

9 de marzo de 2009

Guía Práctica para usar este blog


Para elaborar una dieta para adelgazar, vas a tener que seguir tres pasos:

A- Determinar cuánto tenés que adelgazar
B- Determinar las calorías de tu dieta para adelgazar
C- Determinar los ingredientes de tu dieta para adelgazar

Para esto vas a necesitar consultar los siguientes posts de este blog, abriéndolos sucesivamente según te va guiando la lectura del primero (clickeá sobre los títulos):

1) Pasos para elaborar una dieta para adelgazar

2) IMC índice de masa corporal. Peso Normal Máximo y Mínimo

3) ¿Cuántas calorías hay que comer?

4) Pirámide Nutricional Clásica

5) Pirámide Nutricional Porcentual.

6) máximas, mínimas y/o recomendadas

 
Y también mirar la composición nutricional de los alimentos en las tablas de este mismo blog para establecer metas de calorías, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas, fibras, sodio, etc.

¡COMENZÁ A ABRIR EL PRIMER POST!

La primera dieta que se ofrece en este blog es la de descenso lento. Es muy importante que sepas como es, para luego determinar si decidís por la dieta hipocalórica.

Podés considerar una dieta de descenso lento, según la Medicina Clásica, o tomar en cuenta la conveniencia o no de una dieta de descenso rápido, según indica una nueva tendencia evaluativa de la Medicina más reciente.

Hasta ahora se consideraba que el descenso lento aseguraba la no recuperación del peso anterior, pero está demostrándose que no es cierto.

Una dieta de descenso veloz requiere suplementos minerales y vitamínicos y vigilancia de un médico. No tomes suplementos por tu cuenta, los excesos de ciertas vitaminas son perjudiciales. En este blog encontrarás las dosis máximas tolerables.

Si tu problema es la obesidad, cuanto más sepas de nutrición, más fuerte será el dominio que tendrás de tu vida.

Es importante que la guía de un médico te señale si te es necesario el aumento o restricción de algún elemento de la composición nutricional, en ese caso éste blog te va a ser de gran utilidad. Podrás elaborar por un lado, dietas según la medicina académica, que considera peligrosa la ingesta hipocalórica y por otro lado una dieta hipocalórica de descenso veloz que está siendo considerada de menor riesgo que la misma obesidad. En el caso de elegir la hipocalórica veloz, es mucho más necesaria la intervención de un médico que evalúe tu riesgo, esté de acuerdo con la opción, te proporcione un suplemento de minerales y vitaminas, y que haga un seguimiento.